miércoles, 23 de enero de 2013

Actividad 2 LA SITUACIÓN PROBLEMA

La situación problema es una estrategia didáctica de enseñanza que crea ambientes de conflicto. en el en el aula a través de un caso especifico provocando así una disonancia cognitiva en la cual el alumno puede emitir juicios de valor que lo lleven a una reflexión o búsqueda de información para contribuir a su propio conocimiento ayudando también a sus experiencias personales y vinculado con los contenidos históricos, de esta forma el alumno va siendo participe y ente activo de su propio conocimiento, a su vez el profesor tendrá que hacer uso de su habilidad de motivador para estimular en ellos el interés, crear polémica en una discusión meritoria

Actividad 1

¿Para qué aprender historia?
Para conocer los hechos que han dado origen a nuestra vida actual

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Cuentos, historietas, obras, maquetas, cuestionarios, lineas del tiempo...

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en formación básica?
No mucho, sin embargo, e adaptado algunos métodos a las características
de mis grupos

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Interes de parte de los alumnos, gusto por temas que antes eran mas monótonos

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
-teatro
-biblioteca
-protector