martes, 12 de febrero de 2013

LA FUNCION DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN


LA FUNCION DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN
En Historia la narración ha sido una de las formas más antiguas de dar a conocer hechos importantes, la transmisión de conocimientos de generación en generación, ha dado mayor sentido a la comprensión de ésta.
Para que el sentido del mundo tome una temporalidad y espacio es necesario ubicar lo que paso, en el sentido más descriptivo y en el cual, se haga una comparación de un lugar a otro, tomando la explicación de hechos relevantes como parte principal.
Una correcta y apropiada narración logra despertar en los alumnos más interés y disposición al conocimiento y  sirve para aclarar acciones.
La función narrativa en la enseñanza de la historia es un método mediante el cual el maestro cuenta al alumno lo sucedió sobre algún pasaje o hecho específico de la historia, ésta requiere que el maestro este realmente informado de lo que está narrando, dando detalles específicos del tema que se esté platicando.
Es importante despertar en los educandos la curiosidad y la investigación mediante algún razonamiento, a fin de crear un criterio propio, en el que el conocimiento sea significativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario